¿CÓMO DAR DE BAJA EL COCHE?

En Desguaces Vidaurreta, dar de baja el coche o vehículo es muy sencillo, los tiempos han cambiado y nosotros también. Ahora ya no necesitas moverte de casa si no quieres acudir en persona, ya que podemos comunicarnos por teléfono, whatssApp o correo electrónico.

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos del resto.

¡Tramitación de baja Gratis!

Nuestro servicio de gestión de bajas incluye:

  • Retirada del vehículo a nuestro centro, si no tienes el seguro en vigor.
  • Te informamos sobre los documentos que tendrás que aportar, dependiendo de cuál sea tú caso. Lo habitual será, documentación del propietario (fotocopia del DNI del propietario en vigor) y documentación del coche o vehículo (permiso de circulación original y ficha técnica original).
  • Te entregaremos el Justificante de Baja definitiva de Tráfico (DGT) y el Certificado de Destrucción del Gobierno Vasco.
  • Sin necesidad de acudir a las oficinas de la DGT o al Desguace (CAT).
  • Te informaremos sobre que hacer despues de dar de baja tu coche, como por ejemplo, dar parte al seguro y al ayuntamiento. El ayuntamiento te devolverá la parte proporcional del impuesto de circulación ("la viñeta").

PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS, por teléfono, whatsapp, o a través de este formulario:

Centro Autorizado para el Tratamiento de Vehículos fuera de uso (CAT) EU-2/094/04.

Poseemos una línea directa de comunicación con Tráfico (DGT), para que la baja sea inmediata.

Una vez entregado el vehículo y la documentación necesaria en el Desguace, se tramita telemáticamente la baja con Tráfico. De este modo, el propietario obtiene la baja definitiva del vehículo al momento, sin tener que desplazarse al desguace ni a las oficinas de tráfico.

La tramitación de la baja es GRATUITA. La entrega del vehículo no tiene ningún coste para el propietario, siempre y cuando no se desmonten piezas. El Vehículo fuera de uso hay que entregarlo con la carrocería y mecánica completa.

La baja de un vehículo, es el trámite por el que el titular del vehículo comunica al Registro de la Dirección General de Tráfico que lo retira de la circulación definitivamente.

Desguaces Vidaurreta es un Centro Autorizado EU-2/094/04.

Desde febrero de 2004, la ley obliga a depositar los Vehículos Fuera de Uso en centros como el nuestro. El objetivo de la normativa es reducir la contaminación e impacto ambiental y reutilizar la mayor parte de los componentes del automóvil.

Documentos que pueden necesitar: